El Gobierno aprobó el reordenamiento de los prefijos telefónicos, para poder implementar la portabilidad numérica (el derecho a conservar el número de teléfono de celular aún si se cambia de compañía). La resolución es la 1567 de la Comisión Nacional de Comunicaciones y se publicó ayer en el Boletín Oficial. La migración se realizará en las localidades que tienen un prefijo geográfico de cuatro dígitos que sumados al cero (de larga distancia) dejaban sólo 99.999 números disponibles.
En la etapa 1, que arranca el 18 de diciembre, migrarán los números de Posadas, San Pedro (Jujuy), Tartagal, San Luis, Trelew y General Roca. La etapa 2 corresponderá a Corrientes, Bariloche, Resistencia, Bell Ville, San Martín (Mendoza), Roque Saenz Peña (Chaco) y San Rafael (Mendoza). En la etapa 3 cambiarán los números de Catamarca, La Rioja, San Nicolás, Tandil, Junín, Escobar, Pilar y Formosa.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO