Noticias hoy
    En vivo

      Para los denunciantes, viola seis artículos de la Constitución

      Redacción Clarín

      Según la demanda de la AMIA y la DAIA, el Gobierno violó la Constitución al arrogarse el conocimiento de una causa judicial, cuando ello le está expresamente vedado al Poder Ejecutivo. Por eso, según los denunciantes, se viola la división de poderes y se afecta la independencia del Poder Judicial.

      De acuerdo con los denunciantes también se violó la independencia del Poder Legislativo, por cuanto se notificó a Interpol del acuerdo antes que éste fuera aprobado por el Congreso.

      “Desde otra perspectiva, el Memorándum colisiona, también de manera insalvable y provocando agravios concretos a estas instituciones aquí peticionante, con el artículo 18 de la Carta Magna, en cuanto consagra la garantía del ‘juez natural’; en cuanto prohíbe el juzgamiento por ‘comisiones especiales’, y en todo cuanto hace al genérico derecho a la defensa en juicio y al debido proceso”, se expresa en la demanda, a la que Clarín tuvo acceso.

      Otro argumento esgrimido por las máximas autoridades de la comunidad judía es que, dadas las numerosas violaciones a la Constitución que según ellas se han producido con el acuerdo, en el futuro podrían provocar “la nulidad absoluta de la causa AMIA La causa ya tuvo hace una década la nulidad de la investigación de la “conexión local” porque se le había pagado a Carlos Telleldín para que acusara a unos policías.


      Tags relacionados