Noticias hoy
    En vivo

      Asalto en Berazategui: Mataron a un policía que quiso defender a un vecino

      Era un suboficial de la Bonaerense, de 51 años. Un matrimonio que vive al lado de su casa sufrió una entradera. Cuando él salió con su arma a ver qué pasaba, le dieron dos tiros. Trabajaba en Quilmes.

      Asalto en Berazategui: Mataron a un policía que quiso defender a un vecinoCLAIMA20121119_0113 Los restos del Capitán de la Policía Bonaerense Rubén Fernández fueron inhumados en el cementerio de Berazategui. (DyN)
      Redacción Clarín

      Era pasada la medianoche cuando el matrimonio llegó a su casa de Berazategui. Entraron el auto al garage, que tiene dos portones. El hombre pasó el primero y, cuando su esposa abría el segundo, lo sorprendieron dos hombres armados. Lo bajaron del coche, lo redujeron y le patearon las costillas mientras otros dos apuntaban y amenazaban a su mujer. Todo fue muy rápido. Pero lo suficiente para que su vecino, un suboficial de la Policía Bonaerense escuchara los ruidos y advirtiera que algo malo pasaba.

      El agente salió con su arma reglamentaria al jardín de la casa y por una baja medianera preguntó: “¿Qué pasa?

      ”. Después sobrevino la tragedia. Los delincuentes, asomados por la pared, empezaron a dispararle. Dos balazos –uno en la cabeza y otro en el pecho– le dieron al policía, que cayó en el jardín de su casa. En el piso pudo dispararle a los ladrones, quienes igual lograron escapar en el auto con el que habían llegado.

      El suboficial fue trasladado al hospital El Cruce de Varela, pero murió minutos más tarde . Se trata de Rubén Horacio Fernández (51). Trabajaba en la Departamental Quilmes, estaba casado y tenía dos hijos de 18 y 22 años. Fernández es el 28° policía asesinado en lo que va del año en Capital y provincia de Buenos Aires. La cifra representa el doble de los agentes muertos en 2011 (ver “ Ya asesinaron...” ).

      “Fue todo en milésimas de segundo. Yo estaba tirado en el piso porque los ladrones me decían que no los mirara. Y me pegaban en las costillas y me quejaba del dolor. Después escuché la seguidilla de disparos: fueron entre nueve o diez. Recuerdo flashes porque fue muy traumático.

      El se la jugó, perdió su vida .

      Creo que salió con valor a defender una causa injusta” , aseguró Jorge, el vecino que fue asaltado junto a su mujer.

      La violencia fue tal que hasta los cables telefónicos se cortaron al ser alcanzados por los tiros.

      Todo ocurrió ayer a la madrugada en la calle 13 al 1.800 del barrio Argentina de Berazategui, cuando Jorge llegaba con su esposa de un cumpleaños de un amigo. Según el muchacho, siempre tiene la rutina de mirar que no haya nadie para entrar el auto. Pero ayer, a pesar de los recaudos, los delincuentes lo sorprendieron . Se cree que en realidad eran cinco y manejaban un VW Bora que apareció después incendiado en Villa Los Alamos de Quilmes.

      Una fuente policial dijo a Clarín que “ uno de los ladrones podría estar herido ya que se encontraron algunos rastros de sangre en lugares por donde pasaron los delincuentes”. Además, confiaron que presumiblemente la banda venía haciendo un raid delictivo desde Almirante Brown y Florencio Varela. “Estamos chequeando si son los mismos que estaban siguiendo agentes bonaerenses cerca de Ruta 2 y la avenida Senzabello por un robo”, precisaron.

      Los vecinos del policía estaban ayer indignados por el hecho. “Es gente que hace más de diez años vive en la zona. Siempre trabajaba y cuidaba a sus hijos.

      El quiso proteger a su vecino con un gran acto de valentía. Es una pena. Queremos más seguridad porque este barrio está cercado por bandas”, contó a Clarín Adela, una vecina de las víctimas.

      Otro de los vecinos, Ricardo, aseguró que al policía lo llevaron en una camioneta de la Departamental porque la ambulancia no llegaba. “ Fueron muchos tiros y la verdad que no podemos vivir más así.

      Queremos ahora hacer un petitorio para pedirle a las autoridades provinciales que actúen rápidamente. Aunque sabemos que la decisión viene de más arriba. Acá estamos rodeados por gente que amenaza y roba, y tenemos miedo. Es así de sencillo ”, apuntó el hombre.

      Hasta anoche nada se sabía de los delincuentes que, según fuentes del caso, terminaron llevándose unos 2.000 pesos en efectivo de la casa de Jorge.


      Tags relacionados